01 jun 2017 , 01:39

Fin de salvaguardias no reducirá los precios inmediatamente, dicen comerciantes

Desde este 1 de junio ya no se aplicarán las salvaguardias a varios productos importados.

Desde este 1 de junio ya no se aplicarán las salvaguardias a varios productos importados. Pese a esto, algunos comerciantes afirman que los precios de su mercancía no se reducirán inmediatamente.

 

En el centro de Quito está ubicado el local de cosméticos de Byron Núñez, con más de 3 años en el mercado. Él asegura que, por el momento, sus productos mantendrán los valores porque fueron adquiridos hace tres meses cuando aún se aplicaba esta medida a las importaciones.

 

El panorama es similar en el local de electrodomésticos y equipos electrónicos de Juan Cando, quien señala que a finales de junio o inicios de julio le llegará nueva mercadería importada, sin sobretasas arancelarias.

 

En el local hay buenas expectativas para las ventas en segundo semestre del año.

 

A través de un comunicado, el Ministerio de Comercio Exterior ratificó que a partir de este jueves se eliminan las salvaguardias a más de 2.000 tipos de productos que incluyen alimentos procesados, frutas y legumbres, artículos deportivos y electrónicos.

 

Según datos del Gobierno, con la aplicación de las salvaguardias - desde marzo de 2015 hasta febrero de 2017- se recaudaron unos $ 1.530 millones.

 

La aplicación de sobretasas arancelarias se tomó con la finalidad de evitar la salida de dólares.

Noticias
Recomendadas