29 may 2017 , 11:44

Ejecutivo recepta propuestas ciudadanas para reformar Ley de Comunicación

El presidente Moreno detalló cuál será el mecanismo informativo de su Gobierno.

El presidente Lenín Moreno hizo un llamado para que la ciudadanía envíe propuestas de cambio a la Ley de Comunicación, que el Ejecutivo remitirá a la Asamblea Nacional. 

 

El primer mandatario también se refirió al proyecto de ley que regula los actos de odio y discriminación en redes sociales e Internet, remitido por el expresidente Rafael Correa un día antes del cambio de mando presidencial.

 

"Aún no la he revisado, pero bajo ninguna circunstancia esta ley debe tener como propósito el limitar la posibilidad de la libertad de expresión de las personas. Sabemos que hay cierto tipo de aberraciones, durante la campaña pudimos evidenciar de parte y parte, esas infamias y calumnias rebasaron la línea roja".

 

"Creo que es la primera posibilidad que tiene la función legislativa para iniciar la socialización de esa ley y establecer el diálogo correspondiente para conocer el pensamiento de la sociedad, que tenga todas las condiciones de justa y equitativa", agregó. 

 

Sobre la entrega de frecuencias, dijo que respetará la institucionalidad. "Hay procesos en avance, tendremos mucho cuidado de que esos procesos sean transparentes".

 

Mecanismos de información de su Gobierno

Moreno reiteró que quiere tener una "relacion fluida, fresca y dialogante" con los medios. Sostuvo que existirá una permanente rendición de cuentas por parte del presidente, sus ministros y los miembros del gabinete.

 

"El mecanismo será un informe a la nación, un informe de acción de Gobierno, que tendrá lugar los días lunes a las 20H00, durará entre 10 y 15 minutos", explicó.

 

Además habló de un programa acerca de la actividad de los ministros en territorio, "tal vez lo transmitamos los sábados, no será un enlace, pero será un espacio para difundir las actividades, enfocado en temas turísticos, folclóricos, musicales".

 

Durante su investidura como jefe de Estado, el 24 de mayo de 2017, Moreno anunció la eliminación de los enlaces ciudadanos.

 

 

Noticias
Recomendadas