25 may 2017 , 07:50

Expresidente Rafael Correa permanecerá hospitalizado por cuadro de neumonía

El propio ex primer mandatario informa por Twitter sobre su estado de salud.

El expresidente de la República, Rafael Correa, permanecerá internado en el hospital del IESS "Carlos Andrade Marín", ubicado en el norte de Quito. La secretaria ejecutiva del movimiento Alianza PAIS, Gabriela Rivadeneira, informó sobre el estado de salud del exmandatario.

 

 

Revise: Expresidente Correa ingresó al hospital Carlos Andrade Marín por un cuadro de neumonía

 

 

En dos comunicados, señaló que "debido a las demandantes actividades de estos últimos días, agotamiento y cambios bruscos del clima, (Correa) se realizó un chequeo médico de rutina del que ha salido sin mayores novedades... Desde el día viernes (19 de mayo de 2017) tuvo decaimiento en su salud, que se acrecentó por la falta de reposo por sus arduas actividades y la agenda intensa de estos últimos días".

 

Por esta razón, agrega en el documento, luego de la entrega del mando a Lenín Moreno, el expresidente se dirigió a la mencionada casa de salud, donde tras un chequeo médico, "se le diagnosticó neumonía y permanecerá interno hasta verificar su mejoría". 

 

La noticia comenzó a circular en redes sociales y posteriormente fue confirmada también por el recientemente posesionado Lenín Moreno, durante la posesión de su gabinete ministerial.

 

La tarde de este jueves, el propio Correa informó desde el hospital su estado de salud.

 

 

 

Noticias
Recomendadas