23 may 2017 , 08:02

Tercer procesado por crimen de las ciudadanas argentinas es llamado a juicio

El procesal judicial por el asesinato de las jóvenes argentinas pasará a etapa de juicio.

El proceso judicial iniciado por la Fiscalía en contra de Juan Carlos P., por el asesinato de las ciudadanas argentinas Marina Menegazzo y María José Coni, pasará a etapa de juicio.   

 

La resolución fue anunciada al finalizar la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio desarrollada este lunes. 

 

El fiscal John Camposano presentó dictamen acusatorio en contra del mencionado ciudadano por los hechos ocurridos en febrero del año pasado.

 

Uno de esos elementos es el informe de ADN, que revela la existencia de una muestra genética del acusado en la casa donde fueron asesinadas las jóvenes extranjeras, en la comuna Montañita.

 

La detención de Juan Carlos P. fue el 14 de noviembre de 2016 y el inicio del segundo proceso relacionado con este caso.

 

En el primer proceso, el 17 de agosto de 2016, fueron sentenciados Segundo P. y Eduardo D. a 40 años de privación de libertad como autor directo y coautor, respectivamente.

 

Con más de 200 pruebas, la Fiscalía demostró que ambos ciudadanos asesinaron a sus víctimas en el domicilio de Segundo P. y, posteriormente arrojaron sus cuerpos en lugares aislados de Montañita. 

 

Las ciudadanas argentinas Marina Menegazzo (21 años) y María José Coni (22 años) habían sido reportadas como desaparecidas. Ellas se encontraban de turismo en Ecuador.

 

Los cuerpos de ambas chicas fueron encontrados sin vida el 26 y 28 de febrero de 2016, respectivamente.

 

Noticias
Recomendadas