22 may 2017 , 01:57

Deslizamiento de tierra bloquea vía que une el norte de Quito con Nayón

Una parte de la vía que bordea una quebrada podría colapsar.

Los deslizamientos de tierra son continuos en la vía que une el norte de  Quito-con Nayón. Esta mañana un carril amaneció cubierto de tierra, y a esto se suma que la carpeta asfáltica que bordea una quebrada está cediendo y podría colapsar.

 

Por seguridad la Agencia Metropolitana de Tránsito de la capital cerró momentáneamente la vía a la circulación vehicular y peatonal.

 

El nerviosismo aumenta entre los habitantes de la zona porque no es el único derrumbe. En la parte alta también se registran deslizamientos, donde habitan al menos 2000 personas en casas y departamentos.

 

La situación empeora porque no hay taludes o muros de protección, mientras los  moradores aseguran que no hay respuesta de las autoridades.

 

En La Argelia, al sur de la ciudad, El Mirador resultó afectado, al menos el cincuenta por ciento de la construcción se fue al suelo. Un poste soportó todo el impacto y  afectó el servicio eléctrico y  telefónico.

 

En esta época de transición de la época lluviosa a seca, el Inamhi (Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología) señala que la ocurrencia de lluvias disminuirán de intensidad y frecuencia.

 

Noticias
Recomendadas