22 may 2017 , 10:35

Las inscripciones para el ciclo escolar Sierra-Amazonía continuarán hasta el 17 de junio

Más de 55 mil niños y niñas han sido inscritos hasta ahora en escuelas fiscales este año.

Hasta el momento más de 55 mil niños y niñas han sido inscritos en el sistema fiscal, para el nuevo régimen escolar de la Sierra y Amazonía. A los estudiantes que ingresen por primera vez a una escuela o colegio público, ya sea en Educación Inicial, Primero de básica o se trasladen de una institución privada, se los puede enrolar a través del autoservicio o por internet. 

Las inscripciones, abiertas desde el 17 de abril, continuarán hasta el 17 de junio. Los padres solo deben ingresar al portal juntos.educacion.gob.ec. Los requisitos son número de cédula del aspirante (no es necesario el documento físico), cédula del representante legal y planilla de Energía Eléctrica del domicilio del aspirante. 

En el caso de los traslados de un establecimiento particular, fiscomisional o municipal a una institución educativa fiscal, se solicitará la libreta de calificaciones del último año del aspirante.

 

Al finalizar la inscripción, el padre de familia o representante recibirá el certificado vía correo electrónico y un mensaje de texto al celular registrado, 24 horas después de haber realizado la inscripción.

 

 

Noticias
Recomendadas