18 may 2017 , 07:23

Ecuador registra 40 fallecidos y 70 heridos por inundaciones y deslaves

La víctima mortal más reciente se registró en Bolívar tras un deslizamiento de tierra.

Como consecuencia de una fuerte etapa invernal que azota la mayor parte del territorio de Ecuador, un total de 40 personas han fallecido y 70 han resultado heridas desde inicios de 2017.

 

La Secretaría de Gestión de Riesgos precisó que del total de ciudadanos muertos, 14 se produjeron en los últimos 30 días por situaciones derivadas del invierno, principalmente riadas y deslaves, que han dañado puentes y provocado el bloqueo temporal de carreteras.

 

La víctima mortal más reciente se registró en la parroquia Julio Moreno, del cantón Guaranda, Bolívar. Una mujer falleció y 51 viviendas quedaron afectadas por un deslave a causa de las intensas precipitaciones.

 

Los efectos de los aguaceros también han afectado a 153.597 personas, así como han destruido 261 viviendas y 18 puentes, y dañado 128 km de vías y 19.057 hectáreas de cultivos, mientras que otras 48.826 hectáreas se perdieron, agregó.

 

La entidad precisó que la mayor parte de los afectados están en Guayas, Los Ríos y Manabí, ubicadas en la zona baja central del país. Esta última fue golpeada hace poco más de un año por un violento terremoto que dejó casi 800 víctimas.

 

Desde inicios del año, Ecuador, Colombia y Perú han sido afectados por intensas lluvias provocadas por el calentamiento de las aguas del océano Pacífico, según expertos.

 

Los organismos meteorológicos de Ecuador anticiparon que las lluvias podrían prolongarse hasta finales de mayo.

Noticias
Recomendadas