17 may 2017 , 01:36

20 familias viven en riesgo en la zona del deslave ocurrido en Atahualpa, El Oro

20 familias están en peligro, pues sus casas están construidas en zonas de riesgo.

Cuatro casas quedaron sepultadas por un deslave en la parroquia San José en el cantón Atahualpa, El Oro.

 

Los deslizamientos son constantes, según habitantes del sector. Wilfrido Ochoa, dueño de una de las viviendas afectadas, cuenta que, desde hace días notaban los deslaves de tierra. 

 

En la parroquia San José viven 230 personas. Una habitante del lugar, Celia Freire, dice que la tierra sigue cediendo y que tienen incertidumbre cada vez que llueve, ya que no saben qué hacer.

 

Según las evaluaciones de las autoridades, al menos 20 familias están en riesgo pues sus casas están construidas en zonas de riesgo.

 

El alcalde del cantón, Exar Quezada, dice que está listo un plan para construir muros y así evitar los deslaves, sin embargo, la falta de presupuesto es el problema que tienen. 

 

“Lamentablemente para la ejecución de esos trabajos tenemos un aproximado de 5 millones de dólares y eso para el municipio de Atahualpa, con los recursos que tenemos, no es financiable”, dijo Quezada.

 

Aunque se ha advertido a los habitantes del sector sobre la necesidad de reubicarse y evacuar sus viviendas, muchos argumentan que no tienen otro sitio donde vivir.

 

Noticias
Recomendadas