16 may 2017 , 09:28

SECOB: Inundación en Plataforma Financiera fue por colapso de colectores

La lluvia registrada el día de ayer afectó a las instalaciones de la Plataforma estatal.

La lluvia registrada ayer inundó parte de las instalaciones de la recién inaugurada Plataforma de Gestión Financiera, ubicada en el sector de Iñaquito, en Quito.

 

El Servicio de Contratación de Obras (SECOB) respondió a través de su cuenta de Twiter sobre el hecho y aseguró que la estructura no presenta afectaciones. "El ingreso del agua al interior del edificio no perjudicó las instalaciones, ni el inmobiliario", afirmó la entidad.

Para SECOB, el problema se originó por el colapso de los colectores externos de agua, especificamente en las calles Villalengua y Ayora.

El presidente de la República, Rafael Correa, dijo la tarde de este martes 16 de mayo de 2017 que la inundación de la planta baja de la Plataforma Financiera en Quito se debió a que colapsó un colector que modificaron con el diseño de la Empresa Municipal de Alcantarillado. 

El mandatario precisó que van a arreglar ese colector, tomará unos 90 días y las reparaciones costarán unos 800.000 dólares. 
 

Antes de partir de viaje a Argentina, el jefe de Estado indicó que la Plataforma Financiera se inaugurará oficialmente este lunes.


Varios usuarios reportaron ayer en redes sociales los incidentes registrados en la entidad estatal. 

 

Hoy se realizaron trabajos de limpieza en los exteriores, el sector de las cisternas, ductos de ventilación y en el interior de la institución.

 

La Plataforma Financiera abrió sus puertas este lunes 15 de mayo. En ella funcionarán 12 instituciones públicas.

El Municipio de Quito hasta el momento no se ha pronunciado sobre el incidente ocurrido en la instalación estatal. 

Noticias
Recomendadas