11 may 2017 , 11:55

Patiño confirma 4 militares fallecidos y 20 heridos en accidente en Gualaquiza

Según el ministro de Defensa, 1 de los heridos se encuentra en cuidados intensivos.

Cuatro militares fallecidos y 20 heridos es el saldo del accidente de tránsito que tuvo un camión del Ejército ecuatoriano en la vía a Gualaquiza, provincia de Morona Santiago. El ministro de Defensa, Ricardo Patiño, lo confirmó la mañana de este 11 de mayo de 2017 desde el Hospital de Especialidades No. 1 de las Fuerzas Armadas en Quito.

 

La lista de fallecidos es: 

  1. Sargento primero Jempekat Oswaldo Juank Chinkias.
  2. Conscripto Elvis Abrahan Mercado Zambrano.
  3. Cabo segundo Alfredo Fabricio Chispón Cuzco.
  4. Conscripto Dalton Josué Holguín Chuquimarca.

 

El funcionario del Ejecutivo visitó a varios de los militares heridos que reciben atención médica en esa casa de salud y confirmó la situación de los pacientes. "Tenemos 20 compañeros que están heridos, afortudamente la mayoría de ellos está en situación estable, tenemos un caso de una persona que está en cuidados intensivos y el pronóstico es reservado para él". Se trata de los heridos que fueron trasladados la tarde del 10 de mayo desde Gualaquiza, donde fueron estabilizados antes de su traslado.

 

A través de su cuenta de Twitter, el presidente electo Lenín Moreno se solidarizó con los familiares de las víctimas del accidente de tránsito que enluta a la milicia ecuatoriana.

 

 

El hecho ocurrió a las 08H05 del 10 de mayo de 2017, cuando personal militar del Batallón de Selva N.º 62 "Zamora", que se trasladaba hacia la parroquia de Patuca, del cantón Santiago de Méndez, sufrió un accidente en el camión táctico, a la altura de la Av. Sixto Durán Ballén, a 2 km de llegar a la ciudad de Gualaquiza, provincia de Morona Santiago.

 

 

Noticias
Recomendadas