03 may 2017 , 10:09

Intensidad de las lluvias se reducirá en mayo en Ecuador, según el Inamhi

En las regiones Sierra y Costa se producirán precipitaciones en ciudades específicas.

En el mes de mayo, la intensidad de las lluvias se reducirá, de acuerdo con pronósticos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi).

 

Mónica Valdiviezo, técnica del Inamhi, explicó que esto se debe a que mayo y junio son meses de transición para llegada del verano, por lo que las precipitaciones reducirán su intensidad, principalmente en la región Costa, donde se registrarán lluvias entre ligeras y moderadas, recoge El Ciudadano.

 

 

Revise: Lluvias en la Costa se extenderán hasta los 15 primeros días de mayo

 

 

Asimismo, señaló que en las regiones Sierra y Costa se producirán lluvias en ciudades específicas. En el caso de la Sierra, las ciudades en las que se prevé precipitaciones hasta fin de mes serán Quito, Cuenca y Riobamba, pero con menos intensidad a las registradas en abril. 

 

Después de la tercera semana de mayo, según el Inamhi, se prevé que las lluvias comenzarán a perder frecuencia y no serán intensas como ha ocurrido en algunas provincias de la Costa y de la Sierra. 

 

El Instituto compartió en su cuenta de Twitter el registro de lluvias de abril en el Litoral, en el que se evidencia que en ciudades como Guayaquil y Milagro, los niveles superaron el promedio normal.

 

 

 

Noticias
Recomendadas