29 abr 2017 , 04:10

Odebrecht niega su salida del consorcio que construye metro de Quito

La primera línea de metro de Ecuador unirá 22 kilómetros entre norte y sur de Quito.

A través de un comunicado, el director Regional de Odebrecht para Ecuador, Mauro Hueb, dijo que la prioridad de la empresa es finalizar la obra del Metro de Quito y que su salida del consorcio y la cesión de la totalidad de sus derechos y obligaciones a la española Acciona, fue suspendida el pasado 4 de abril. 

 

Según la agencia de noticias EFE, el documento indica que desde el 4 de abril este proceso de cesión a Acciona "se encuentra suspendido" y que la resolución "fue formalmente comunicada al señor Alcalde de Quito el 18 de abril".

 

Odebrecht y Acciona se adjudicaron en 2015 la construcción de la primera línea de metro de Quito por $ 1.538 millones. Sin embargo, en octubre de 2016 el consorcio solicitó su reconformación.

 

Este 28 de abril de 2017,  el alcalde de la capital, Mauricio Rodas, aprobó la modificación del consorcio en vista de que los cuatro organismos multilaterales que financian el proyecto no se manifestaron en contra de la acción.

 

"He extendido la autorización para la reconformación del consorcio que construye la primera línea del metro de Quito mediante la salida de la empresa Odebrecht", declaró Rodas.

 

Según Hueb, la aprobación de la cesión "será válida en caso de que los socios del consorcio decidan retomar las negociaciones de cesión".  

 

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Europeo de Inversiones (BEI), la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el Banco Mundial (BM) están implicados en el financiamiento de la obra que incluye 15 estaciones.

 

La primera línea de metro de la capital y de todo Ecuador unirá 22 kilómetros entre el norte y el sur de la ciudad en 34 minutos. 

Noticias
Recomendadas