27 abr 2017 , 08:28

7 casas afectadas por el desbordamiento del río Saguambí, en Cotopaxi

La crecida del río ha afectado 20 hectáreas de cultivos.

Al menos siete viviendas de la parroquia Las Pampas, en el cantón Sigchos (Cotopaxi), resultaron afectadas por el desbordamiento del río Saguambí. Las fuertes lluvias provocaron la crecida del río que también ha causado daños en unos 4 kilómetros de la vía que conduce a los recintos Las Delicias, San Pablo y Las Juntas.

 

Por el momento solo se puede transitar a pie o en vehículos pequeños, como motos o bicicletas, según el reporte de los técnicos de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR).

 

Las familias de las siete casas afectadas, que corresponden al recinto Las Juntas, permanecieron hasta la noche del martes en la escuela Las Juntas. 

 

De acuerdo al informe técnico de la SGR, las viviendas están ubicadas al borde del río Saguambí. Aunque únicamente presentan daños parciales, están en situación de vulnerabilidad porque el río creció unos 3 metros y está fuera de su cauce.

 

No se han reportado personas heridas, sin embargo se perdieron al menos 20 hectáreas de cultivos y cuatro kilómetros de vía.

Noticias
Recomendadas