27 abr 2017 , 07:21

Corte ratifica prisión contra procesado por crimen de turistas argentinas

Las extranjeras fueron halladas sin vida el 26 y 28 de febrero de 2016.

La Sala Penal de la Corte de Justicia de Santa Elena negó el recurso de apelación presentado por la defensa de Juan Carlos P., procesado por el crimen de las turistas argentinas Marina Menegazzo y María José Coni.

 

Esta resolución judicial fue dictada en audiencia convocada el 26 de abril de 2017, la Sala declaró como improcedente este pedido y ratificó la orden de prisión preventiva contra Juan Carlos P.

 

La fiscal del caso, Jenny Paliz, indicó que se han cumplido todos los requisitos legales establecidos en el Código Orgánico Integral Penal (COIP) para mantener dicha medida cautelar.

 

Según Paliz, hay elementos de convicción claros y precisos de que el procesado tendría una presunta participación en el hecho. Uno de ellos tiene relación con el informe de ADN, que revela la existencia de una muestra genética de Juan Carlos P. en la escena del crimen.

 

Juan Carlos P. fue detenido el pasado 14 de noviembre de 2016 y es el segundo proceso relacionado con el asesinato de las jóvenes argentinas. El primero terminó el 17 de agosto de 2016 con una pena de 40 años de privación de la libertad para Segundo P. y Eduardo D.

 

Las extranjeras fueron halladas sin vida el 26 y 28 de febrero de 2016. El doble crimen ocurrió en una vivienda ubicada en la comuna Montañita y los cuerpos fueron abandonados en sitios aislados y llenos de maleza.

Noticias
Recomendadas