26 abr 2017 , 09:53

Funcionarios ecuatorianos concluyen gira por Londres y Nueva York en busca de financiamiento

Nasdaq reporta que se visitó a varios inversionistas por una posible emisión de bonos.

Boston, Los Ángeles, San Francisco, Londres y luego Nueva York. Esta habría sido la ruta de dos Ministros ecuatorianos y varios funcionarios a partir del 18 de abril, semanas después del triunfo de Lenín Moreno. Así lo reporta la firma de valores Nasdaq en su portal con información de Reuters. 

La razón de los viajes fue buscar financiamiento externo y para ello una comitiva, encabezada por Patricio Rivera y Madeleine Abarca, se reunió con inversionistas y autoridades económicas de Estados Unidos y Reino Unido. El ciclo de reuniones concluye hoy en Nueva York. 

Según reporta Reuters, "el próximo presidente de Ecuador deberá hacer ajustes fiscales necesarios, los mismos que son requeridos para controlar la deuda externa del Gobierno". 

Ecuador ha estado presente en el mercado internacional de bonos desde el año pasado, emitiendo un total de $ 3.700 millones y Nasdaq avisora que "podría regresar por más dinero". 

La corporación financiera Fitch indicó en marzo que el país deberá recurrir al mercado externo para cubrir necesidades de financiamiento por $ 10.300 millones en 2017. 

"El próximo presidente enfrentará un lento crecimiento, seguido de un déficit fiscal amplio y una creciente deuda. Las expectativas de crecimiento económico de Ecuador son menores al 2,0% en 2017 y 2018", informó Fitch. 

Las reuniones de Abarca y Rivera, quien deja el Ministerio de Finanzas, para una posible emisión de bonos fueron organizadas por Citigroup. 

Noticias
Recomendadas