25 abr 2017 , 01:23

Presidente indica que Gobierno expropiaría terrenos si no hay acuerdo con el Issfa

El Servicio de Rentas Internas cobrará $1.300 millones a empresas que evadieron impuestos.

El presidente de la República, Rafael Correa, anunció que podría expropiar 164 hectáreas de terreno que se encuentran en los alrededores del parque Samanes, si el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa) no accede a su venta.

 

Lo dijo durante un conversatorio con medios de comunicación, en Guayaquil, la tarde de este 24 de abril de 2017.

 

 

Lea: Segunda fase del parque Samanes estaría lista en 2017

 

 

El jefe de Estado indicó que de no llegarse a ningún acuerdo en estos días, la próxima semana, en uso de sus atribuciones constitucionales, procederá a expropiar esos predios. “Se les pagará los $ 14 millones o lo que determine el avalúo catastral, pero esos terrenos pasarán a manos de Inmobiliar para completar el parque Samanes”.

 

Correa señaló que luego de meses de negociaciones, no ve en el Issfa “la voluntad de vender esos terrenos”. “Nos hacen perder tiempo, probablemente esperan que ya cambie el presidente para ver si con el nuevo Gobierno pueden mantener esos predios”.

 

 

Además: Polémica por terreno de parque Samanes motiva examen de Contraloría

 

 

En otro tema, el primer mandatario informó que el Servicio de Rentas Internas (SRI) cobrará $ 1.300 millones a empresas que evadieron el pago de impuestos.

 

Según el presidente, algunas de esas empresas desarrollaron mecanismos para disminuir sus ganancias y el monto de sus obligaciones tributarias.

Noticias
Recomendadas