25 abr 2017 , 07:39

Detenido en Colombia presunto implicado en el asesinato de Valdiviezo

El ciudadano pretendía viajar a Francia, pero fue retenido por la Policía colombiana.

Un presunto implicado en la muerte del periodista Fausto Valdiviezo fue detenido en el aeropuerto de Bogotá (Colombia), la noche de este domingo 23 de abril. Así lo informó el Ministerio del Interior a través de su página web.

 

El ciudadano fue identificado como Juan M.L., de nacionalidad colombiana, y registraba una Notificación Roja por parte de la Interpol, ya que era requerido por las autoridades judiciales de Ecuador.

 

El implicado pretendía viajar a Francia, sin embargo fue retenido por la Policía colombiana y puesto a las órdenes de la Fiscalía del país vecino.

 

Según el informe de la Interpol, Juan Carlos M.L. posee una orden de captura emitida por el Juzgado Undécimo Penal de Guayas “por encontrarse graves presunciones de responsabilidad”, en la muerte del periodista reportada el 11 de abril de 2013, en el sector de La Atarazana, en Guayaquil.

 

Luego de visitar a su madre, Valdiviezo recibió varios impactos de bala por parte de un ciudadano que habría escapado en un vehículo.

 

El penalista Pedro Pablo Buitrón, representante legal del implicado, aseguró que no existen las pruebas para involucrar a su defendido en el crimen y que se debe investigar a otros sospechosos.

 

Mientras que Julio César Cueva, abogado de la familia de la víctima, indicó que se seguirá el debido proceso y revisarán las pruebas que presente la Fiscalía del Estado. 

 

Según el Ministerio del Interior, las autoridades ecuatorianas están realizando los trámites judiciales necesarios para solicitar la extradición del ciudadano colombiano. 

 

Noticias
Recomendadas