20 abr 2017 , 01:01

Lluvias en la Costa se extenderán hasta los 15 primeros días de mayo

En Guayaquil se observaron varias calles inundadas y avenidas bloqueadas por la lluvia.

En las últimas 24 horas cayeron sobre Guayaquil 104 litros de lluvia por metro cuadrado. Esta fue la estimación del Instituto Nacional de Hidrología y Metereología (INAMHI) en su reporte.

Por otra parte, el técnico del INAMHI Raúl Mejía confirmó a ECUAVISA que la lluvia de ayer sobre el puerto principal fue la más fuerte de casi todo el invierno. 

Mejía agregó que la estación invernal en Guayaquil y en las zonas costeras del norte de Ecuador aún no ha terminado. Se esperan lluvias por lo menos hasta los primeros 15 días de mayo.

Producto de las continúas lluvias varias avenidas de la ciudad se anegaron y una vivienda colapsó en el Cerro del Carmen. 

La lluvia también ocasionó que se eleven momentáneamente los niveles de agua en ciertos sectores de la ciudad.  De acuerdo al informe del INOCAR, la cantidad de agua que cayó en la ciudad fue de 22.4 mm, siendo el acumulado mensual de 251.4 mm superando el histórico normal  de 184.9 mm.

El INOCAR informó que la precipitación se dio en menos de una hora coincidiendo con la marea alta, la misma que a partir de las 13h14, llegó a un  punto máximo  de  3,84 metros sobre el nivel del mar, causando anegamientos temporales.

 

 

Noticias
Recomendadas