13 abr 2017 , 11:57

Presidente Correa condiciona propuesta de Alcalde Nebot de contar votos al azar

El Presidente se refirió en Twitter a la propuesta del líder sociacristiano.

"Abran las urnas" es el pedido reiterado de los líderes del PSC y Madera de Guerrero, encabezados por el Alcalde Jaime Nebot, tras la segunda vuelta presidencial. 

En un comunicado difundido en redes sociales Nebot y otros líderes sociacristianos indicaron: "Reiteramos nuestra exigencia de que se respete el derecho de Guillermo Lasso a que se abran las urnas y se cuenten los votos correspondientes a todas las actas que él impugne cumpliendo los requisitos previstos en el Código de la Democracia". 

Nebot propone además el recuento de votos se transmita en vivo y que "incluya representantes del tejido político, gremial y social del Ecuador, medios de comunicación, academia y opositores del Gobierno". 

La propuesta va más allá pues se pide que sean estos asistente quienes escojan al azar varias miles de actas y se recuenten los votos.

Horas más tarde del comunicado, el presidente Rafael Correa también se pronunció al respecto. "Apoyo totalmente esta propuesta". 

Pero Correa condicionó su apoyo e hizo 3 requerimientos al CNE: que se recuenten votos de la primera vuelta, que quien pierda acepte los resultados y de ratificarse los resultados se pida disculpas a Ecuador. 

Eso sí el Mandatario desconoce la afirmación del Alcalde y el Movimiento CREO sobre las inconsistencias numéricas en los resultados electorales. 

Noticias
Recomendadas