11 abr 2017 , 08:00

Policía desaloja a simpatizantes de CREO que acampaban afuera del CNE

Los uniformados tomaron el control de la zona y realizaron el levantamiento de las carpas.

Miembros de la Policía Nacional desalojaron, la madrugada de este 11 de abril, a un grupo de manifestantes que pernoctaba en los exteriores del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Quito.

 

En la operación participaron agentes de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), Policía Judicial (PJ), Dirección General de Inteligencia (DGI) y aspirantes de la Escuela de Policía, quienes tomaron el control de la zona y realizaron el levantamiento de las carpas.

 

Los simpatizantes de la alianza CREO-SUMA permanecían el lugar desde la noche del domingo 2 de abril con el objetivo de exigir transparencia en el proceso de escrutinios y luego el recuento de los votos. 

 

El desalojo ocurrió horas después de que el organismo electoral proclamó oficialmente el triunfo de Lenín Moreno en la segunda vuelta. 

 

La avenida 6 de Diciembre, donde se desarrollaban las manifestaciones, fue habilitada al tráfico vehicular. 

 

 

Por su parte, el Ministerio del Interior emitió un comunicado en el que asegura que el desalojo fue realizado en orden y sin desmanes.

 

Ramiro Mantilla, director General de Operaciones, guió el operativo y se enfocó en los dirigentes de los grupos para solicitarles que abandonen el sitio. Para Mantilla, ya no había justificación para el campamento tras el anuncio de los resultados oficiales. 

 

“Luego de que se conocieron los resultados definitivos no había razón para mantener la avenida 6 de Diciembre cerrada, ya que es una arteria vial importante en el norte de la ciudad”, explica en el comunicado.

 

El Ministerio del Interior informó que la orden tiene como objetivo habilitar la avenida que estaba cerrada y provocó "varias incomodidades en la ciudadanía".

 

No se permitirá un nuevo cierre en esta zona "bajo ninguna circunstancia", señaló Mantilla.

Noticias
Recomendadas