03 abr 2017 , 08:01

Andrés Páez exigirá el recuento de los votos al Consejo Nacional Electoral

En las inmediaciones del CNE se han colocado vallas de seguridad.

Decenas de ciudadanos y simpatizantes de la alianza CREO-SUMA permanecen en vigilia en los exteriores del Consejo Nacional Electoral (CNE), en el norte de Quito. Ellos aseguran que quieren vigilar los resultados que presenta el organismo electoral.

 

En esta concentración también estuvo presente el candidato a vicepresidente, Andres Páez, para manifestar su desacuerdo con los resultados. A través de su cuenta de Twitter, el vicepresidenciable anunció que exigirá al CNE el recuento de los votos.

 

 

Durante sus intervenciones, Páez llamó a la ciudadanía a defender su voto en las calles. 

 

Hasta el momento, en las inmediaciones del CNE se han colocado vallas de seguridad que distanciaban unos 100 metros a los manifestantes y al menos 255 efectivos de la Policía Nacional se han ubicado en el sitio.

 

Resultados CNE

El candidato por el movimiento Alianza PAIS, Lenín Moreno, obtiene una apretada ventaja sobre su rival de la alianza CREO-SUMA, Guillermo Lasso, en la segunda vuelta electoral que se desarrolló este 2 de abril de 2017. 

 

Según el 98,97% de las actas escrutadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), con corte hasta las 07h00 de este 3 de abril, el oficialista cuenta con el 51.16% de los votos frente al 48.84% del postulante de la oposición.

Noticias
Recomendadas