27 mar 2017 , 11:01

1.789 agentes se destinan para atender estragos del temporal en Quito

En marzo de este año las precipitaciones han sido más intensas en el norte de la capital.

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, realizó este 27 de marzo un balance de las emergencias que han surgido en la capital por la temporada de invierno. Durante esta sesión se indicó que hay 1.789 efectivos municipales activos para atender los estragos del temporal. 

 

"Estamos trabajando con toda la capacidad municipal para atender todas las emergencias por las lluvias", dijo el alclade en rueda de prensa.  

 

El Municipio contratará a 62 personas que se sumarán a las cuadrillas de respuesta existentes  y también más volquetas, mini cargadoras y retroexcavadoras. 

 

De acuerdo a los datos obtenidos por la red pluviómetros, la cantidad de agua que ha caído en la zona norte es de un 124% , en el centro 100%, en el sur 87% y en los valles el 84% más que en la anterior temporada de invierno.

 

 

La semana pasada, el Municipio de Quito declaró la emergencia con el objetivo de transferir de forma inmediata recursos para atender los destrozos que ocasionan las lluvias. De octubre de 2016 a marzo de 2017 se han reportado 510 emergencias en Quito y la evacuación de 35 familias. 

 

 

Noticias
Recomendadas