24 mar 2017 , 11:16

Vía Saracay-Balsas en El Oro se encuentra inhabilitada por un socavón

Usuarios en redes reportan desborde ríos en el cantón Balsas, El Oro.

Hace aproximadamente 3 horas, el ECU911 de Machala advirtió de un socavón en la vía Saracay-Balsas, sector La Florida. Debido a este incidente la carretera que conecta a varios cantones de El Oro con Loja fue inhabilitada. 

Precisamente en este cantón orense, Balsas, los usuarios reportaron a nuestra cuenta en Facebook inundaciones y crecida de al menos 4 ríos, lo que ha ocasionado que muchos se queden en sus casas.

Una usuario indicó por esta red social que no solo Piñas enfrenta problemas de inundaciones o deslaves, sino que también en Balsas la situación se ha complicado por las últimas lluvias.

El río Santa Elena aumentó su caudal de manera considerable y entró con furia al centro del cantón. El Municipio local ha enviado maquinaria para despejar las piedras y restos de árboles. 

En Machala y Santa Rosa, las autoridades también advirtieron de fuerte acumulación de agua en las principales avenidas de las dos ciudades. 

Mientras que en El Guabo- Tendales se produjo el desbordamiento del río Chaguando inundando 50 viviendas y afectando a 150 personas, y 9 personas fueron evacuadas. El Jefe Político de la zona y personal de la Secretaría de Gestión de Riesgo inspeccionó el lugar y envío ayuda humanitara. 

Noticias
Recomendadas