24 mar 2017 , 08:54

Delegado de CREO–SUMA verifica procedimiento del paquete electoral

Esta es la segunda socialización técnica del proceso que se realiza en el Cemexpo.

El representante de la Alianza CREO–SUMA, Javier Ron, participó en una reunión técnica con el Consejo Nacional Electoral (CNE) para conocer las medidas de seguridad implementadas en la integración del paquete electoral.

 

Ron recorrió los espacios destinados para la formación de los paquetes que serán enviados a cada provincia. En esta actividad, verificó los sellos de seguridad y el estado de varios de los documentos que integran el paquete: padrón electoral, papeletas electorales y demás materiales. 

 

El Coordinador Nacional de Procesos Electorales, Diego Tello, anunció que los delegados de las organizaciones polícticas que participan en la segunda vuelta asistirán a una reunión técnica para revisar el funcionamiento del sistema informático que se utilizará el próximo 2 de abril.

 

Asimismo, recordó que el envío de los paquetes electorales al exterior inició el pasado 15 de marzo y que el traslado de los kits electorales al territorio nacional arrancó este 23 de marzo. 

 

Esta es la segunda socialización técnica del proceso que se realiza en el Centro de Exposiciones Mitad del Mundo (Cemexpo) en Quito, lugar donde se arman e integran los paquetes electorales. 

 

La primera reunión tuvo lugar el pasado 20 de marzo y contó con la participación de la delegada de Alianza PAIS, Lorena Valverde.

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas