23 mar 2017 , 01:19

Habitantes de Pujilí, Cotopaxi, temen que los continuos deslaves destruyan sus casas

El barrio La Moya, donde viven cerca de 40 personas, ha sido afectado por los deslaves.

Cerca de 40 personas que habitan en el barrio La Moya, del cantón Pujilí, en la provincia de Cotopaxi, temen que los deslaves continuos en la zona destruyan sus viviendas.

 

Ernesto Guamán, habitante del barrio, asegura que su casa solo tiene un año de construcción y está en riesgo de colapsar debido a los desbordamientos de la quebrada. 

 

Otra de las pobladoras, María Pila, dice que hay siete viviendas a punto de destruirse y que no hay otro sitio al cual trasladarse.

 

Hasta el momento, maquinaria del Municipio se movilizó al barrio para bloquear el descenso de tierra y agua.

 

Joven arrastrada por la corriente

Y en otro punto de la provincia de Cotopaxi, las autoridades buscan el cuerpo de una joven de 16 años que fue arrastrada por el río, cerca de la comunidad de Cachi Alto.

 

La tarde de este 22 de marzo, cuatro menores de edad llevaron a sus animales a pastar en el páramo de San Francisco, pero al intentar cruzar el río fueron arrastrados por la corriente que se había incrementado a causa de las últimas lluvias.

 

Un equipo especializado de la Policía Nacional emprendió la búsqueda, desde la noche de este miércoles, sin embargo aún no se han obtenido resultados.

 

Noticias
Recomendadas