22 mar 2017 , 09:55

Fuertes lluvias complican actividades de ciudadanos en Piñas y La Maná

Los agricultores de Piñas deben hacer trasbordos y en La Maná están incomunicados.

El invierno continúa con fuerza en varias zonas del país. Por ejemplo en 4 cantones de El Oro, los agricultores sufren complicaciones para llevar sus productos. Por ahora deben hacer trasbordos tras el colapso de la vía Zaracay-Piñas. Muchos de ellos indican que deben arriesgar sus vidas para sacar y comercializar sus cosechas. 

 

Al momento técnicos del Ministerio de Transporte y Obras Públicas trabajan en la reconstrucción de un costado de la vía. Mientras que debido a las lluvias constantes del lunes pasado, grandes rocas obstaculizaron otra carretera. Esta vez se trata del paso alterno Pasaje-Atahualpa que también servía a poblaciones de la parte alta de El Oro.

 

En la Sierra Centro del país, específicamente en La Maná (Cotopaxi) el fuerte aguacero ocasionó la crecida del río Pilalo. La corriente destruyó el puente en la población y dejó incomunicados a unos 1.000 habitantes de Guasaganda. Las vías secundarias también se han convertido en pequeños riachuelos. 

 

Por otra parte en Quero (Tungurahua) el aguacero tapó un canal de riego, por lo que el agua ingresó a las viviendas dañando gran parte de los enseres domésticos. 

 

Noticias
Recomendadas