21 mar 2017 , 10:50

17 comunidades afectadas por deslaves en Sigchos, provincia de Cotopaxi

Maquinaria del Municipio ejecuta trabajos de limpieza para habilitar las vías.

Las lluvias han provocado varios deslizamientos de tierra en el cantón Sigchos, provincia de Cotopaxi, desde la tarde de este 20 de marzo. Alrededor de 17 comunidades han resultado afectadas a causa de las vías que están inhabilitadas.

 

 

El ECU911 informó que la crecida del río ocasionó daños en un puente peatonal y la acumulación de agua en las vías dificultó el tráfico. 

 

Miembros del Cuerpo de Bomberos de ese cantón, el Gobierno Autónomo Descentralizado del Municipio de Sigchos y la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) realizan una evaluación de los daños.

 

Hasta el momento, maquinaria del Municipio ejecuta trabajos de limpieza para habilitar las vías.

 

Otro cantón afectado por el temporal es Pujilí, donde la lluvia con granizo bloqueó la vía por varias horas en el sector de Collas Alto.

 

Mientras que en la zona de El Cardón, el agua ingresó a varias viviendas. 

 

Del 1 de enero al 18 de marzo, se han reportado 14 eventos adversos a causa de la temporada invernal en Cotopaxi. De esta cifra, siete son deslizamientos y los demás son colapsos estructurales, inundaciones y hundimiento de tierra, según el reporte de la Unidad de Monitoreo de Eventos Adversos (UMEVA) de la SGR.

 

Sigchos, Pujilí, La Maná y Pangua son los cantones más propensos a la ocurrencia de eventos adversos a causa de la temporada invernal, de acuerdo a un informe de la SGR.

Noticias
Recomendadas