20 mar 2017 , 05:19

Comisión de Justicia cita a autoridades de control por proyecto sobre paraísos fiscales

Para el miércoles está prevista la comparecencia del contralor y de funcionarios del CNE.

La Comisión de Justicia avocó conocimiento este 20 de marzo de 2017 del proyecto de ley sobre paraísos fiscales, que remitió el 13 de marzo de 2017 el Ejecutivo tras la victoria de la consulta popular. 

 

Mauro Andino, presidente de la comisión, informó que para este 22 de marzo de 2017 está prevista la comparecencia del contralor Carlos Pólit y de las principales autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) y del Consejo de Participación Ciudadana. 

 

La vicepresidenta de la comisión legislativa, Mariangel Muñoz, enfatizó que este proyecto reformará el Código de la Democracia y la Ley Orgánica de Servicio Público (Losep).

 

Luis Fernando Torres sostuvo que la consulta es vinculante para la Asamblea, pero el problema está en que "la pregunta que se hizo es ambigua, mientras el proyecto tiene deficiencias conceptuales y, al parecer, no contribuirá a erradicar el problema de paraísos. La acción pública terminará en un linchamiento en medio de la tormenta política".

 

Esta normativa se aprobó con el 55.12% de los votos de la población y establece la prohibición de tener bienes o capitales en "cualquier naturaleza de paraísos fiscales". 

 

La Asamblea Nacional debe implementar la prohibición a través de una ley.

 

Noticias
Recomendadas