20 mar 2017 , 02:39

Guillermo Lasso y Lenín Moreno concentran el décimo día de campaña en Guayaquil

El próximo 2 de abril será la segunda vuelta para elegir al presidente de la República.


El candidato presidencial por la alianza CREO-SUMA, Guillermo Lasso, asegura que la campaña electoral se tornará más violenta en los próximos días.

 

"Tenemos que tener cuidado, de nuestro lado pueden contar con nuestro compromiso de no caer en provocaciones y no exponer a nuestros partidarios", dijo Lasso en una entrevista con un medio radial de Guayaquil.

 

Lasso asegura que logrará revertir los resultados pasados en la provincia de Manabí. 

 

En una entrevista para la cadena CNN en español, el presidenciable también dijo que rechaza la idea del gobierno de Donald Trump de construir un muro en la frontera con México.

 

El candidato por la alianza CREO-SUMA arrancó la penúltima semana de campaña en la región amazónica. En la mañana se movilizó hacia Sucumbíos, donde expuso su propuesta de gobierno y se mostró confiado de obtener un triunfo en esta segunda vuelta.

 

Dijo no estar preocupado por los constantes ataques que recibe desde la otra candidatura. Según Lasso, la ciudadanía está ávida de recibir propuestas y no de atender información falsa.

 

LEA TAMBIÉNFFAA aclaran que convenio con CNE no contempla “cadena de custodia”

 

En Guayaquil estuvo el candidato de Alianza PAIS (AP), Lenín Moreno, donde continúa su estrategia de campaña. El postulante dijo que, en caso de llegar a la Presidencia, le asignaría nuevamente a Jorge Glas el manejo de los sectores estratégicos.

 

Moreno dijo que estaría dispuesto a acoger la propuesta de la lucha antidrogas que lanzó la excandidata del Partido Socialcristiano, Cynthia Viteri, en la primera vuelta.

 

Además, contó que cuando haya temas sensibles no tendrá problemas en convocar a consultas populares.

 

El aspirante oficialista se refirió al manejo de los tributos que tiene previsto. Eliminar impuestos no es un tema descartado.

 

Lo que sí está fuera de su propuesta y sin opción alguna de ser incluido es el llamar a una Asamblea Constituyente, no lo considera necesario.

 

El candidato a la presidencia Lenín Moreno declaró que en su gobierno liderará una lucha frontal contra la violencia de género. Lo hizo en el Puerto Principal, donde ha concentrado su actividad política en los últimos días.

 

Noticias
Recomendadas