20 mar 2017 , 08:36

Cuatro familias afectadas por avalancha de lodo en Pujilí, provincia de Cotopaxi

Seis personas fueron evacuadas tras el deslizamiento de tierra.

Cuatro familias resultaron afectadas por un deslizamiento de tierra en Cuturiví Chico, cantón Pujilí, en la provincia de Cotopaxi. Una fuerte y prolongada lluvia, ocurrida la noche del 18 de marzo, provocó una avalancha de lodo desde la quebrada Cangahuapungo.

 

Pablo Morillo, coordinador Zonal 3 de la SGR, dijo que las instituciones de respuesta se mantienen alertas frente a los eventos adversos que puedan generarse a causa de las lluvias. Según el comunicado de la SGR, seis personas fueron evacuadas tras el deslave.

 

Técnicos de la SGR determinaron que una vivienda donde funcionaba una tienda es inhabitable, ya que su estructura colapsó por completo.

 

El alcalde de Pujilí, Fernando Matute, recibió el informe de daños de la SGR y se dispuso movilizar maquinaria para realizar trabajos de limpieza.

 

Deslizamiento en Guápulo

 

Por otra parte, en Quito se registró un deslizamiento de tierra en la avenida de los Conquistadores, sector Guápulo. El Cuerpo de Bomberos informó a través de su cuenta de Twitter que no hay personas heridas.

 

 

En el mismo sector, personal del Muinicipio atendió el colapso de una vivienda que fue declarada inhabitable.

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas