17 mar 2017 , 08:10

Fuerte invierno causa inundaciones en Ambato, Babahoyo y Riobamba

Guayaquil amaneció con lluvias, en una parroquia de Ambato se declaró la emergencia.

Nuevamente en esta semana, Guayaquil amaneció con fuertes lluvias y relámpagos. En varias zonas del norte de la urbe, la cuenta del ECU911 reporta inundaciones, por ejemplo en las calles Isidro Ayora y José María Roura. En la vía a Daule y Monte Sinaí también se observa acumulación de agua. 

Guayaquil no ha sido la única ciudad afectada por el fuerte invierno, en Ambato también se registran deslizamientos de tierra. La Secretaría de Gestión de Riesgos declaró en emergencia a la parroquia Totoras, de Ambato, para evaluar los daños y necesidades de la población. 

Desde anoche personal de Riesgos acudió a la zona para entregar ayuda humanitaria e identificó a 8 familias afectadas en la capital de Tungurahua en los sectores de La Libertad, Santa Rita, Centro y El Recreo. 

Mientras que en Riobamba se instaló un COE Cantonal y se recomendó también declarar la alerta en la ciudad, conforme el manual de la Secretaría de Riesgos. 

Dos horas de lluvias bastaron para que colapse el alcantarillado en barrios periféricos de Riobamba y en muchos lugares el agua alcanzó hasta 1 metros, por lo que tuvieron que usar botes especiales para el rescate de damnificados.

“Estamos poniendo a buen recaudo a las personas que se encuentran alejados de sus hogares, y ahorita vamos a extraer los bienes materiales y los vehículos que se encuentran atrapados", dijo Víctor Yungan, efectivo del GOE. 

Por otra parte en Los Ríos se observa que la fuerza del río Clementina ha derribado los muros de contención y ha inundado el recinto La Esperanza dejando a varias familias sin hogar. Babahoyo sería otra ciudad que se declararía en emergencia, en especial la parte agrícola puesto que muchos cultivos de arroz y cacao han sufrido severos daños. 

 

Noticias
Recomendadas