16 mar 2017 , 02:36

Exclusión de activista Lilian Tintori de Ecuador sigue generando reacciones

Lilian Tintori aclaró que no viajó a Ecuador para actos proselitistas.

La inadmisión de la activista política, Lilian Tintori, en Ecuador continúa generando reacciones. Tras su llegada a Miami, la esposa del preso político, Leopoldo López, dio varias entrevistas explicando lo que vivió en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil.

 

En una entrevista con la cadena de noticias CNN,  la activista política aclaró que no le dijo al personal de Migración que viajó para realizar actividades políticas sino para hablar de derechos humanos.

 

Ella no negó que tenía previsto reunirse con Guillermo Lasso, pero especifica que iba a dedicar su relato a la situación en Venezuela.

 

El constitucionalista e integrante de Compromiso Ecuador, Enrique Herrería, expone que Migración no podía predecir que ella iba a hacer actividades políticas. Además, sostiene que por encima de la Ley de Movilidad Humana está la Constitución que establece la ciudadanía universal.

 

Sin embargo, el asambleísta electo de Alianza PAIS, Julio César Quiñónez, sostiene que la Constitución también precisa que un extranjero solo puede expresar su voluntad política si tiene permisos especiales o ciudadanía ecuatoriana.

 

Según Quiñonez, había inconsistencia entre su tipo de visa y lo que venía a realizar al país.

 

Noticias
Recomendadas