15 mar 2017 , 09:25

Se exonera pago de anticipo del impuesto a la renta en Manabí y Esmeraldas

El Ejecutivo renovó, además, el estado de Excepción por terremoto en Manabí y Esmeraldas.

Mediante decreto ejecutivo No. 1342, del 13 de marzo de 2017, el Gobierno nacional exonera a Manabí y Esmeraldas, del pago del anticipo del Impuesto a la Renta periodo 2017. Se trata de las dos provincias más afectadas por el terremoto registrado el 16 de abril de 2016.

 

En el mismo documento se señala que se excluye del pago de este mismo rubro del periodo 2016 a la provincia de Esmeraldas, por los cantones que no fueron contemplados en un decreto anteriormente promulgado por el Ejecutivo.

 

El presidente de la República, Rafael Correa, también emitió el 12 de marzo de 2017, el decreto ejecutivo No. 1338, mediante el cual renovó el estado de Excepción en las provincias de Manabí y Esmeraldas.

 

La medida, que regirá durante los próximos 30 días, dispone la movilización en todo el territorio nacional hacia dichas provincias, de tal manera que todas las entidades de la administración pública central e institucional, en especial de las Fuerzas Armadas, de la Policía y los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) de las provincias afectadas, deberán coordinar esfuerzos con el fin de ejecutar las acciones necesarias e indispensables para mitigar y prevenir los riesgos, así como enfrentar, recuperar y mejorar las condiciones adversas que provocó el terremoto.

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas