14 mar 2017 , 12:36

El candidato Lenín Moreno propone eliminar la Secretaría del Buen Vivir

El candidato descartó la eliminación de otros organismos si llegara a ser presidente.

El candidato por el movimiento Alianza PAIS, Lenín Moreno, anunció este 14 de marzo que la Secretaría del Buen Vivir sería eliminada en caso de llegar a la Presidencia de Ecuador.

 

A través de un comunicado, el presidenciable manifiesta que la institución no se inscribe "en su visión del aparato estatal". Sin embargo, adelantó que algunas de sus funciones, como determinar indicadores de la felicidad nacional bruta, expectativa de vida o huella ecológica, podrían ser asumidas por una entidad privada con la colaboración del sector público.

 

“En más de una ocasión se habla, se sataniza, por ejemplo, la presencia del Ministerio de la Felicidad. A mí francamente no me molesta la presencia del Ministerio de la Felicidad, pero creo que esa es una tarea que debe ser privada", señala Moreno.

 

El candidato descartó la eliminación de otros organismos si llegara a ser presidente. Esta mañana Moreno realiza una caravana por el cantón Chunchi, provincia de Chimborazo, y más tarde se dirigirá hacia Alausí.

Noticias
Recomendadas