01 mar 2017 , 08:09

Al menos 3 personas murieron en varios accidentes durante el feriado

3.074 colaboradores del Servicio ECU 911 vigilaron los sitios de concentración masiva.

Durante los cuatro días del feriado de Carnaval, 3.074 colaboradores del Servicio ECU 911 vigilaron los sitios de concentración masiva donde se desarrollaron eventos turísticos y culturales.

 

Las cámaras de vigilancia captaron varios accidentes de tránsito y estragos por el temporal que le detallamos a continuación.

 

El domingo 26 de febrero, se reportó un accidente de tránsito con varios heridos en el puente de Rumihurco en Azogues, provincia del Cañar. Personal de socorro procedió a realizar las labores de estabilización a cinco ciudadanos de entre 6 y 37 años de edad, quienes fueron trasladados hacia el Hospital de Homero Castanier.

 

El lunes 27 de febrero, un menor de 4 meses y una mujer de 45 años falleieron y otras siete resultaron heridas debido a un accidente de tránsito en el sector La Puntilla, en el cantón Guamote, provincia de Chimborazo.

 

Ese mismo día, un accidente dejo un muerto y siete personas heridas en la vía Alóag, 5 kilómetros antes del peaje.

 

Además, 10 personas que se movilizaban en una lancha en la Punta de San Clemente del Cantón Sucre, provincia de Manabí, fueron rescatadas luego de que la embarcación en que viajaban sufriera un incidente.

 

En la provincia de El Oro, 200 personas que quedaron atrapadas al otro extremo del río Palenque, en el sector Campo Real de Pasaje, fueron rescatados por personal de las Fuerzas Armadas.

 

Tres hombres que se extraviaron en el río Misahuallí, provincia de Napo, fueron rescatados la madrugada del 28 de febrero por miembros del Grupo Especial Móvil Antinarcoticos (GEMA).

 

Emergencias por época invernal

 

En Manabí se presentaron fuertes lluvias en varios sectores. Como consecuencia del temporal, se reportaron afectaciones de algunas viviendas en los cantones de Portoviejo, Pedernales y Junín.

 

Un total de 50 viviendas resultaron perjudicadas por acumulación de agua en la vía a Cojimíes. 

Noticias
Recomendadas