23 feb 2017 , 07:55

Lenín Moreno y Guillermo Lasso se medirán en segunda vuelta este próximo 2 de abril

Con 99,53 % de actas escrutadas, Moreno alcanza 39,35 % y Lasso 28,10 %.

El oficialista Lenín Moreno y el empresario Guillermo Lasso, que encarnan dos modelos antagónicos para conducir Ecuador, se medirán en segunda vuelta el próximo 2 abril. El anuncio lo hizo Juan Pablo Pozo, presidente del Consejo Nacional Electoral, la noche de este 22 de febrero.

 

Las áreas técnicas del CNE iniciarán la planificación para el normal desarrollo del balotaje, este 23 de febrero de 2017.

 

Con el 99,53 % de las actas escrutadas, el candidato de Alianza PAIS alcanza el 39,35 % frente al aspirante de la alianza CREO-SUMA que obtiene el 28,10%.

 

 

Lenín, el conciliador

Moreno, quien sufre una paraplejia consecuencia de un disparo en un asalto en 1998, se convertiría en el primer ecuatoriano con discapacidad en asumir la jefatura de Estado. Casado y con tres hijas, Moreno nació en la localidad amazónica de Nuevo Rocafuerte hace 64 años.

 

En su campaña, el oficialista se mostró con "un estilo del diálogo, el estilo de la mano extendida", y prometió mantener el modelo económico de Correa. Es Licenciado en Administración Pública, con estudios de medicina y psicología. 

 

 

Guillermo, el emprendedor

Tras años de campaña permanente por todo el país, este exministro de Economía sin título universitario y exgobernador de la provincia de Guayas en el gobierno de Jamil Mahuad (1998-2000) aspira por segunda ocasión a la presidencia.

 

En 2013 intentó llegar al poder.  Nació en Guayaquil, está casado y tiene cinco hijos. Lasso -de 61 años- se define como un "emprendedor", trabajó desde los 15, llegó a ser presidente del Banco de Guayaquil.

 

 

 

Noticias
Recomendadas