22 feb 2017 , 10:12

Lentitud de resultados aumenta descontento entre simpatizantes afuera del CNE

Las protestas para exigir al CNE que proclame los resultados cumplieron 4 días.

Solo la lluvia y el frío de la noche logró dispersar a los miles de simpatizantes de CREO-SUMA que hacían vigilia en los exteriores del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Quito. 

Los seguidores de este partido y del candidato presidencial Guillermo Lasso rechazaron las declaraciones del CNE, tras el último corte de actas escrutadas, donde aún no se confirma una segunda vuelta con Lenín Moreno, postulante del partido oficialista AP. 

Provistos de bocinas, banderas y silbatos, varios miles de personas acordaron regresar este miércoles a los exteriores del CNE en la capital para seguir protestando y exigir resultados finales del ente electoral.  

En medio de la incertidumbre provocada por las cifras, hubo quienes se quedaron en el lugar y quemaron un ataúd de cartón representando a la autoridad del CNE. 

 

Para que un candidato gane en primera vuelta debe alcanzar más de 50% de los sufragios o al menos 40% y 10 puntos de ventaja sobre su más inmediato rival. En caso de no darse ese resultado habrá una segunda ronda el 2 de abril.

Cerca del medio día llegó Mae Montaño, candidata a asambleísta por CREO, a la concentración en Quito. Desde una tarima indicó que el CNE "está agotando la paciencia del pueblo".

Ademá Montaño invitó a más ciudadanos a la manifestación, "no nos vamos de feriado, el compromiso es quedarnos en Quito".  Según la legisladora,  se debe cuidar cada voto para evitar cualquier "trampa". 

 

Noticias
Recomendadas