22 feb 2017 , 10:04

Declaran alerta naranja en 4 provincias para atender emergencias por temporal

Manabí, Guayas, Esmeraldas y Santa Elena son las provincias más afectadas.

El Gobierno declaró la alerta naranja en cuatro provincias de la Costa donde la intensidad de las lluvias ha superado niveles históricos.

 

La resolución de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), publicada este 20 de febrero, informa que la entidad resuelve: "Declarar el nivel de alerta naranja en las provincias de Manabí, Guayas, Esmeraldas y Santa Elena".

 

El secretario encargado de Gestión de Riesgos, Ricardo Peñaherrera, dijo que la medida servirá para atender a las poblaciones más vulnerables en esas provincias.

 

Mientras que el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) advierte el peligro para varias poblaciones de Los Ríos y Guayas.

 

Un reciente informe de la institución indica: "El río San Pablo, en alerta roja, niveles subiendo, posibles poblaciones afectadas en Babahoyo, Guayaquil, Durán, Balsapamba, Samborondón, Tarita y asentamientos ubicados en sus orillas".

 

Según los datos oficiales, entre enero y lo que va de febrero cerca de 4.000 familias han sido afectadas por el invierno.

 

En el caso de Santa Elena se reportan deslizamientos de tierra en la vía San Pablo-San Vicente, y debido a esto la carretera está interrumpida. 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas