21 feb 2017 , 04:53

Alcalde Nebot convoca a una "marcha cuantitativa" para el próximo 8 de marzo

El alcalde de Guayaquil se reúne con representantes de la sociedad en el Municipio.

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, se reúne desde las 16H00 de este 21 de febrero de 2017 con representantes gremiales y de la sociedad civil en el salón de la ciudad del Municipio para definir la estrategia frente a la entrega de resultados oficiales por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).

 

Desde allí se convocó para el 8 de marzo de 2017 a "una marcha cuantitativa que hará temblar al gobierno".

 

 

Revise: Nebot convoca a gremios esta tarde para exigir una segunda vuelta

 

 

También se refirió a las declaraciones del presidente del organismo electoral, Juan Pablo Pozo, quien no ha confirmado si habrá o no una segunda vuelta en el país. "El Consejo Nacional Electoral, a quienes no acuso ni absuelvo de nada, tienen un idioma tecnojurídico, han hecho un par de cadenas, que se pueden interpretar de varias formas, hoy han dicho la tendencia, el número de votos, etc. No pueden cambiar la realidad existente, pero hay una cosa cierta, no han dicho todavía que hay segunda vuelta electoral".

 

Pero Nebot tiene sus propias conclusiones. "Si me preguntan a mí, de los cálculos que yo he hecho, debe haber una segunda vuelta electoral, legítimamente".

 

Asimismo, hizo un llamado a evitar que se produzca un eventual fraude electoral. "Yo no estoy afirmando que exista o vaya existir fraude, pero así como no podemos mentir diciendo que se ha consumado, no podemos dejar de ser responsables y actuar en función de que no se consume jamás ese fraude que sería un delito contra el país". 

 

"Hoy vamos al CNE a dar un mensaje efectivo y simbólico y si hay relajo lo afrontamos", sentenció.

 

 

Noticias
Recomendadas