21 feb 2017 , 02:50

Juan Pablo Pozo: "Tenemos una tendencia marcada y si ese es el caso habría una segunda vuelta''

Escrutinios se cerraron en 18 de las 24 provincias y se ha avanzado con el 95,7% de actas.

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo, dijo durante una rueda de prensa que aún no puede confirmar un balotaje, sin embargo manifestó que "tenemos una tendencia marcada y si ese es el caso habría una segunda vuelta".

 

Hasta el momento, los escrutinios se han cerrado en 18 de las 24 provincias del país y avanzado con un 95,7 % de las actas, hasta las 15h40. 

 

Al ser consultado por un reportero "si estadísticamente o matemáticamente el 4,8% que falta por escrutar cambiaría la tendencia'', Pozo dijo: "No, no es posible que cambie la tendencia (...) no podría cambiar, la tendencia señala que está marcada".

 

El titular del CNE rechazó las denuncias que han circulado en redes sociales respecto a un fraude electoral y dijo que hasta ahora no se han presentado quejas formales en ninguna de las 24 delegaciones del país.

 

"Aquí no se le ha quitado ni puesto ningún voto a ningún candidato", afirmó Pozo al inicio de su intervención.

 

Finalmente llamó a la paz a los simpatizantes de organizaciones políticas que se han concentrado en los exteriores del CNE. 

 

"Aquí no se le ha quitado ni puesto ningún voto a ningún candidato", expresó Pozo al inicio de una cadena nacional.

 

A las 21h00 de este 21 de febrero se anunciarán más resultados oficiales sobre otras dignidades.

 

Con el 95,7 % de actas escrutadas, el candidato de Alianza PAIS, Lenín Moreno, alcanza el 39,24 % de los votos y el aspirante del movimiento CREO, Guillermo Lasso, el 28,33 %.

 

 

Noticias
Recomendadas