20 feb 2017 , 04:46

Fuerzas Armadas rechazan falsos rumores sobre sublevación de militares

En redes sociales circularon fotografías y mensajes de supuestos enfrentamientos.

Durante la mañana circularon en redes sociales supuestas fotografías y mensajes de militares donde llamaban a una movilización contra un presunto fraude electoral o en caso de no existir segunda vuelta presidencial en Ecuador. 

 

 

Antes este tipo de rumores, las Fuerzas Armadas emitieron un comunicado en el que rechazan "enfáticamente" los mensajes con supuestos hechos desestabilizadores.

"Es absolutamente falso que exista una supuesta sublevación por parte de un grupo de oficiales. Es mentira que militares estuvieran participando en algún tipo de fraude y no es cierto que se haya producido algún tipo de confrontación entre Coroneles y Generales", expresa el Alto Mando.

Por otra parte corroboran que se ha manipulado fotografías y videos para intentar "engañar sobre una supuesta movilización de miliares con otro propósito distinto a las labores asignadas". 

También desmienten que el Comandante de la Tercera División, General de Brigada, Luis Altamarina, se haya sublevado. 

Alrededor de 40 mil militares resguardaron el proceso electoral concluido ayer domingo, cuyo resultados oficiales y totales estarán en 3 días luego de que el CNE revise las inconsistencias encontradas hasta ahora. 

Por el momento, los primeros datos indican que Lenín Moreno, de AP, y Guillermo Lasso, de CREO, lideran el conteo. 

 

Noticias
Recomendadas