20 feb 2017 , 12:28

Jaime Nebot: "Tenemos que evitar que un fraude electoral se consolide"

El Alcalde de Guayaquil y líder del PSC asegura que su partido tiene 6 asambleístas.

Acompañado de la candidata a la presidencia Cynthia Viteri y de su compañero de fórmula, Mauricio Pozo, el alcalde Jaime Nebot se pronunció sobre los resultados preliminares del CNE. 

Desde el Salón de la Ciudad en el Municipo, el líder del PSC expresó que de ser necesario convocará a una "gigantesca movilización para defender la democracia en las calles". 

Según Nebot las voces de fraude existen pero aún no están consumadas y por ello indicó: "Tenemos que evitar la mínima posibilidad de que un fraude electoral se consolide".  

El Alcalde reiteró que más del 60% de los ecuatorianos rechazaron la propuesta del Gobierno actual y votaron en contra del continuismo, en referencia a la suma de todo el apoyo otorgado a los candidatos de oposición. 

En referencia a su candidata presidencial, dijo que apoyaba su postura y cada palabra que dijo anoche luego de conocer los resultados. Viteri mencionó que ante una eventual segunda vuelta, ella daría su apoyo a Guillermo Lasso de la alianza CREO-SUMA. 

Sobre la tan llamada "unidad" y la propuesta inicial de consolidar una candidatura única para las elecciones, Nebot aseguró: "Por culpa de otros no se pudo consolidar una candidatura alrededor del señor Lasso, no por culpa nuestra, este no es el momento de profundizar eso, ya habrá tiempo de hacerlo". 

En cuanto a los resultados para Asambleístas, se mencionó que el PSC tendría 6 curules hasta el momento en Guayaquil y con resultados parciales del CNE.

 

Noticias
Recomendadas