19 feb 2017 , 06:56

CNE inaugura oficialmente la jornada de elecciones

12'816.698 de ecuatorianos están llamados a votar por el sucesor del presidente Correa.

El titular del Consejo Nacional Electoral, Juan Pablo Pozo, inauguró oficialmente la jornada de elecciones de este 19 de febrero en la Cima de la Libertad, en Quito, en las faldas del volcán Pichincha. 

 

En el evento participan el presidente de la República, Rafael Correa, la vicepresidenta del CNE, Nubia Villacís, y también las Misiones de Observación Electoral.

 

El mandatario saludó a los ecuatorianos que ya sufragaron en Europa y Asia.  En todo el mundo se han instalado 820 Juntas Receptoras del Voto (JRV). Mientras que en Ecuador se han instalado 3.352 mesas. 

 

"Estamos orgullosos de nuestra democracia expresada en este proceso electoral que tiene lugar en todos los rincones de la patria (...) y en cada país del mundo donde los migrantes ejercen su derecho al voto", expresó Correa.

 

 

Por su parte, Juan Pablo Pozo llamó a los ecuatorianos a ejercer su derecho al voto y destacó el operativo que ha montado la institución a escala nacional.

 

 

 

Este 19 de febrero de 2017 se escogerá al sucesor del presidente Correa, de una lista de 8 candidatos que buscan llegar al Palacio de Carondelet. El CNE ha contabilizado 12'816.698 votantes y un presupuesto de $131'569.931,27. 

 

Además de presidente y vicepresidente, hoy se elige a 137 asambleístas (entre nacionales y provinciales), 5 parlamentarios andinos y se decide en la Consulta Popular sobre los Paraísos Fiscales. 

Noticias
Recomendadas