18 feb 2017 , 05:45

CNE finaliza la distribución de material electoral para los comicios

Las parroquias rurales de Quito han sido las últimas en recibir el material.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) finalizó este 18 de febrero la distribución del material para las elecciones de este domingo 19 de febrero, en las que los ecuatorianos elegirán al nuevo presidente, asambleístas, parlamentarios andinos y se pronunciarán sobre la consulta popular de paraísos fiscales.

 

Las parroquias rurales de Quito han sido las últimas en recibir el material, en un proceso que inició hace un mes y medio en las jurisdicciones más alejadas (Amazonía e Islas Galápagos) y que abarcó a las 24 provincias del país.

 

 

El gerente operativo de la empresa Mongar, Ramiro Naranjo, contratada por el CNE para la distribución del material electoral, dijo que se ha cumplido con un calendario establecido para entregar los kits.

 

 

El material se ha distribuido a cerca de 41.000 juntas electorales.

 

Naranjo destacó que se ha capacitado a los operarios que trabajaron con el material para alcanzar un sistema de "cero errores".

 

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha contabilizado 12'816.698 votantes y un presupuesto de $131'569.931,27 para las elecciones de este domingo.

Noticias
Recomendadas