16 feb 2017 , 07:52

Seis ecuatorianos fueron detenidos con 1,5 tonelada de cocaína en Colombia

La operación fue un golpe al crimen organizado en el sur de Colombia.

Agentes colombianos decomisaron 1,5 tonelada de cocaína y detuvieron a seis ecuatorianos presuntamente vinculados con disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, informó el miércoles el ministro de Defensa.

 

En declaraciones a la prensa en Guayaquil, el ministro Luis Carlos Villegas afirmó que "acaba de reportarme la cúpula militar y de policía la intervención que ha hecho en Tumaco a través de la cual hemos podido incautar más de tonelada y media de coca. Hay seis ciudadanos ecuatorianos detenidos y la operación se mantiene".

 

Añadió que la operación fue un golpe al crimen organizado en el sur de Colombia "que incluye disidencias de las FARC".

 

Villegas estaba en Ecuador para asistir al gabinete binacional entre mandatarios y ministros de ambos países que se realizó en Guayaquil. Esos encuentros se producen periódicamente y han permitido estrechar los lazos de cooperación comercial y política y desarrollar acciones conjuntas especialmente en la zona fronteriza.

 

Efectivos de Ecuador decomisaron en 2016 un total de 110 toneladas de drogas, especialmente cocaína, en diferentes partes del país que es utilizado por narcotraficantes de Colombia y Perú como zona de tránsito y embarque de narcóticos especialmente a Estados Unidos y Europa.

Noticias
Recomendadas