09 feb 2017 , 06:09

Ejecutivo emite decreto para la delegación de vía entre Guayaquil y Salinas

El presidente Rafael Correa anunció la emisión del Decreto durante la mañana vía Twitter.

Fue en la mañana y a través de su cuenta en Twitter que el presidente Rafael Correa anunció que hoy envió un nuevo decreto. Se trata de una orden ejecutivo autorizando el proceso de alianza público-privada para la autopista Guayaquil-Salinas. 

El decreto 1309 indica que conforme el Reglamento de Aplicación de Régimen Excepcional de Delegación de Servicios, se establece el procedimiento para que el Estado pueda delegar a empresas privadas o de la economía popular y solidaria la facultad de gestionar servicios de transporte.  

A través del documento, el Ejecutivo dispone la delegación a la iniciativa privada del "Proyecto para la puesto a punto, mantenimiento periódico y rutinario, explotación y operación del sistema vial Chongón-Santa Elena". 

La vía tiene aproximadamente 104,85 km e incluye 27 km del tramo de Progreso-General Villamil. Fue construida en 2001 y hasta 2016 se realizaron servicios de mantenimiento a cargo del Estado por más de $ 160 millones. El año pasado se anunció que la vía podría ser delegada como iniciativa pública-privada. 

El Ministro de Obras Públicas será el encargado de ejecutar el decreto y delegar la obra conforma a las condiciones acordadas.

Otros decretos 

Por la tarde el Presidente también emitió el Decreto 1310 en el que nombra a Iván Brito Zúñiga como Gobernador de Pastaza, al aceptarse la renuncia de Carlos Naranjo.

Mientras que la orden ejecutiva 1311 reestructura el Instituto Nacional de Pesca, cuyas funciones de análisis y control de calidad de productos pesqueros serán asumidos por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca. 

Los servidores, con nombramiento o contrato, del Instituto de Pesca podrán ejercer sus funciones en el Ministerio del ramo asignados, según el decreto, previa ejecución de proceso de evaluación y selección. 

A continuación puede leer el decreto que delega la autopista Guayaquil-Salinas: 

Noticias
Recomendadas