06 feb 2017 , 01:57

Bloquean calle en Vinces para exigir obra que minimice daños por lluvias

En el sector de Cinco Esquinas (Babahoyo) las calles amanecieron llenas de agua.

Varios sectores quedaron inundados en los cantones Vinces y Babahoyo, provincia de Los Ríos, debido a las últimas lluvias.

 

Los habitantes de la ciudadela Santa Isabel bloquearon una de las vías para solicitar a las autoridades la ampliación de un ducto cajón, que según ellos presenta problemas para evacuar el agua en cada invierno.

 

Mientras que en el sector de Cinco Esquinas (Babahoyo) las calles amanecieron llenas de agua. Un panorama similar se registró en la ciudadela Emelríos.

 

Los residentes afirman que la acumulación del líquido genera múltiples complicaciones para salir de sus hogares. Carmen Flores cuenta que ha perdido mucho tiempo en esperar que el nivel de agua disminuya y realizar sus actividades.

 

A causa del temporal, este 6 de febrero se suspendieron las clases en la Unidad Educativa Alberto Maldonado Iturburo. Nancy Sánchez, rectora del plantel afectado, cuenta que 670 estudiantes forman parte de la institución.

 

El agua también ingresó a ciertas aulas de la Universidad Técnica de Babahoyo. 

 

Ramón Escobar, gerente de la Empresa Pública Municipal de Saneamiento Ambiental de Babahoyo (EMSABA EP), explica que el exceso de basura que arrojan las personas genera los inconvenientes en el sistema de desfogue. 

Noticias
Recomendadas