18 feb 2017 , 05:30

11 organismos internacionales participarán como observadores en las elecciones de febrero

En los comicios de febrero se desplegarán misiones internacionales de 4 entidades.

El pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó en noviembre del 2016, que 11 organizaciones internacionales participen como observadores para las presidenciales y parlamentarias del febrero de 2017.

 

Las misiones vendrán de 4 organismos internacionales como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore), Organización de Estados Americanos (OEA) y la Asociación Mundial de Organismos Electorales (A-WEB, por sus siglas en inglés). 

 

Además, participarán bajo la modalidad conducida, los representantes de Unión Europea (UE), Centro Carter, Parlamento Andino, Parlamento Latinoamericano, Protocolo de Quito, Representantes de Misiones Diplomáticas registradas en el país y la asociación de magistradas electorales. Para ello la Cancillería de Ecuador deberá enviar invitaciones personalizadas para que participen del proceso electoral.

 

Respecto a las misiones nacionales, el informe aprobado por el Pleno del CNE, indica que se realizará la convocatoria en el portal web de ese organismo para “esperar las solicitudes que presente la ciudadanía”.

 

Según Juan Pablo Pozo, titular del CNE, desde el organismo se trabaja en una triada de la transparencia entre la observación internacional, la observación nacional y la participación partidaria.

 

 

Noticias
Recomendadas