24 ene 2017 , 10:38

Avioneta costarricense sufre desperfecto y aterriza de emergencia en Manabí

El piloto fue trasladado al hospital de Chone tras ser rescatado de la zona del percance.

Una avioneta de bandera costarricense presentó inconvenientes en su recorrido hasta llegar a Guayaquil. Según reporte del ECU 911, el hecho se registró la tarde de este 23 de enero de 2017.

 

"De acuerdo con la información generada por el alertante, la aeronave se declaró en emergencia al tener inconvenientes con uno de sus motores, por lo que procedió a realizar un aterrizaje forzoso. Luego de dar con su ubicación oficial, se confirmó que el suceso se registró en una zona de vegetación del sector la Manga del Cura perteneciente al cantón El Carmen, provincia Manabí", señala el informe de la entidad.   

 

Tras la coordinación entre el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, el Centro de Búsqueda y Rescate de la Dirección de Aviación Civil (DAC) y en acción conjunta con Aeropolicial, se organizó el operativo donde se encontraba la avioneta, tipo fumigadora, para realizar las acciones de búsqueda, rescate y extracción del piloto.

 

Después de varias horas de búsqueda, unidades de Policía Nacional tomaron contacto con el piloto, quien confirmó que la aeronave era utilizada para labores de fumigación y riego de sembríos.

 

Aparentemente, la aeronave sufrió un desperfecto mecánico y tuvo que realizar un aterrizaje forzoso.

 

El piloto fue trasladado en un helicóptero aeropolicial hasta el Comando de Policía de Chone, donde una ambulancia del Ministerio de Salud Pública (MSP) lo esperaba para movilizarlo hasta el Hospital Básico del mismo cantón.

 

Noticias
Recomendadas