23 ene 2017 , 05:05

Viceministro atribuye retención de militares a grupos ajenos a los Shuar

Según la autoridad, además de la retención, fueron robados equipos del personal militar.

"No solamente detuvieron a los 2 oficiales, sino que se apropiaron de equipo del personal militar", aseguró Felipe Vega De La Cuadra, viceministro de Defensa, sobre la retención de 2 militares, el 21 de enero de 2017 en Taisha, provincia de Morona Santiago.

 

Desde las instalaciones del ECU 911 en Macas, la autoridad descarta que miembros de la comunidad Shuar estén detrás de este secuestro. "Estas acciones no son de la nacionalidad Shuar, son de un grupo que busca hacerse de armamento para canjear por un dirigente comunitario", dijo.

 

 

Revise: Ministerio de Defensa exige liberación de 2 oficiales retenidos en la Amazonia

 

 

De allí que enfatizó que el Gobierno no está dispuesto a negociar la liberación de los uniformados. "Tenemos información de que los 2 militares están bien, en el marco del secuestro, en el marco de no tener contacto... No vamos a negociar con quienes usan el secuestro con fines extorsivos y volvemos a exigir que se devuelva a nuestros oficiales en perfecto estado de salud, al igual que las armas robadas".

 

Vega dijo que no solo la Fiscalía ha actuado de oficio, y que el Ministerio de Defensa ha presentado una denuncia sobre el tema. Ratificó, asimismo, que los responsables serán capturados y puestos a órdenes de la justicia

 

 

En un comunicado, difundido ayer, el Ministerio de Defensa exige la liberación de 2 oficiales retenidos en la provincia de Morona SantiagoSegún el documento, los subtenientes Luis Rodríguez y Paúl Pazmiño permanecen retenidos por comuneros Shuar de Yunkuapais, desde la 01H30 del 21 de enero de 2017.

 

Asimismo, enfatiza que este tipo de actos viola el Estado de Excepción vigente desde el 14 de diciembre de 2016 en la zona hasta el 14 de febrero próximo.

 

 

Noticias
Recomendadas